viernes, 12 de agosto de 2016


Un planeta especial pero poco habitable



Hace varios días pasó algo muy importante, el 5 de Julio de 2016 llegó una sonda a Saturno, esta sonda tenía 3 muñequitos, eran el dios romano Júpiter, la diosa Juno y Galileo Galilei, ellos eran muy pequeñitos porque eran legos, cuando por fin se acercaron lo suficiente a Saturno los tres saltaron y moviendo los brazos y las piernas lograron llegar al planeta. Cuando lo pisaron vieron una cabeza muy grande, mucho más grande que ellos tres juntos, la cabeza tenía un solo ojo, una antena que parecía de goma y unos bigotes que parecían de gato. Esa cabeza se acercó cada vez más a ellos y les dijo:            -juwiwalwawa- eso quería decir “¿quiénes son ustedes?”, como los tres eran legos no podían hablar, así que les tocó hacer señas, pero los extraterrestres consideran las señas una falta de respeto (sobre todo porque no entendían qué se estaba diciendo), así que agarraron a los tres muñequitos y los pusieron tras una reja babosa y de mal olor, estuvieron allí por varias horas hasta que por fin los dejaron salir, pero aún así los saturnianos seguían molestando, así que las tres figurillas se fueron de Saturno y se mudaron a una de sus lunas.

Allí gobernaban los mismos bichos raros, agarraron a los tres muñecos y dijeron -¡lalaguita wuiui salawati!, eso significa -¿Qué hacen estos tres aquí?-. Volvieron a encerrar a los tres y luego se hizo una reunión de extraterrestres.

El primero habló en su idioma walwa, dijo: <walatiti suwilaya mawalithi zawanxa>

(¿Qué vamos a hacer con esos tres que invaden nuestro espacio?), un segundo tomó la palabra y dijo <saladito wasamana lalata> (todos sabemos lo que tenemos que hacer) <akalkut zatamba lakatini…> (tenemos dos opciones, podemos desintegrarlos, picarlos…) <ursukifili ashtasta tacaluti sacandada> (después podemos cortarlos en trozos más pequeños y tirar esos trozos…) <antala zophita> (en nuestra sopita).

Se formó un escándalo terrible en el cuarto de reunión y mientras tanto…

Los tres legos habían logrado abrir la celda y arrastrarse hasta la puerta sin que los guardianes los viesen, saltaron y volaron hasta otra luna, pero lamentablemente los bichos estaban en todas las lunas, hasta que por fin pudieron irse de allí y llegaron a Plutón, como hacía tanto frío allá no habían saturnianos ni plutonianos ni nada de eso, y como los muñequitos eran de plástico no sentían nada, ni frío, ni calor ni nada. Vivieron allí desde el 5 de julio hasta ahora sin ningún inconveniente.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Ursukifili ashtasta tacaluti sacandada antala zophita
;-)

Cora C.C. dijo...

Zophita!!! :-P