viernes, 26 de agosto de 2016


NUESTRAS AMIGAS DE OCHO PATAS

Hace mucho tiempo que ellas existen, hay algunas que son lindas y otras que no nos parecen tan lindas, unas tienen colores, otras solo tienen marrón, negro o blanco. En esta historia vamos a hablar de algunas de ellas.

La viuda negra, o la araña del tiempo:

Solo una palabra la puede describir bien: TIEMPO

Les contaré brevemente porqué, ¿ven el dibujo que tiene la araña tanto en la parte de debajo de su barriga como en la parte de arriba? Bueno es un reloj de arena, y el color rojo muestra que es muy grave la pérdida de tiempo.

Ella está obsesionada con el tiempo, todo el día está corriendo con la casa que debe construir cada vez que algo se la destruye y también con sus bodas, al día llega a tener 8 bodas, mata a todos sus araños una hora después de haberse casado, pero ella lo hace muy rápido porque puede perder tiempo y además ¿qué comería en la noche? No deja que un minuto se le escape, y cuando alguno lo hace esta araña se balancea en su telaraña y se lanza con todas sus fuerzas para atrapar el minuto, luego vuelve con sus actividades.

Este es el horario regular de una araña del tiempo:
Como pueden ver, la araña del tiempo no pierde ni un momento pensando en cosas inútiles como en la muerte de una araña insignificante que no fue nadie importante en su vida.





La tarántula miradora

Como bien lo dice su nombre y lo muestra la foto a esta araña le encanta mirar todo lo que encuentra, por eso casi nunca es puntual cuando la invitan a una reunión de arañas para tomar té de larva de hormiga, se detiene cada rato a mirar una hoja verde, luego mira una hoja verde, luego mira otra hoja verde ¡todas son tan diferentes!
Usualmente tiene que ir con alguien que la obligue a moverse más rápido. La ventaja de esta araña miradora es que a veces encuentra cosas realmente interesantes, por ejemplo, una vez encontró un helado con chispas de chocolate y más adelante ¡oh, una larva! Mucho mejor para la araña.
En esta fotografía la araña se encontró con una linda cámara, tristemente lo que encontró luego fue un zapato y la vida de esta araña se acabó.
Araña toro:


Esta araña es muy pequeña, así que para parecer grande y asustar a los demás animales usa este hermoso casco lleno de agujeros que simulan unos ojos pequeños y otros grandes que pueden vigilar aún si está dormida.

Tiene unas patas muy frágiles, como de plastilina, y tiene una carita muy tierna con unos ojos grandes que siempre están atentos por si algo está cerca.

A veces se enreda con las ramas por tener unos cuernos tan largos, pero después de un tiempo se acostumbra y casi no le pasa.


Araña payaso:


Puede que la araña te espante, pero esa no es su cara.

Usa ese dibujo para asustar a los depredadores, pero no tiene ese dibujo solo por eso, también se conoce a la araña payaso por ser temperamental y mirar a todos con esos ojos saltones que se ven en la foto.

Cuando te le acercas ella de una vez te mira con sus ojos saltones y muestra su dibujo, todo lo que hagas después le desagrada, si te mueves se pone furiosa, si hablas se pone aún peor, si gritas, si parpadeas, incluso si respiras ella se molesta, así que no querrás encontrarte con una de ellas, si quieres caerle bien morirás de parálisis y de asfixia y si no haces lo que a ella le gusta morirás con una picadura en la cara.


Araña pavo real o araña con caras psicópatas:


Si piensas “¡ay, que linda! ¡Saluda!” estás en lo correcto, si no lo pensaste y solo te fijaste en los colores y el dibujo, también está bien.

A estas arañas les gusta desafiar a los demás haciendo un gesto de saludo mientras muestran su dibujo, solo quieren probar si eres valiente o no, usualmente todos salen corriendo, las caras psicópatas que se ven en sus dibujos son demasiado terribles como para que una hormiga las vea, posiblemente se va volando aunque no tenga alas.

Estas arañas son muy venenosas, pero son tan amistosas que nunca pican, solo consideran amigos a los que se acercan a ellas cuando están saludando, a los que no les da miedo acercarse.

Araña mariquita:

Si te encuentras por el camino una mariquita, ¿la tocas? ¿O te aseguras de que lo es? Es mejor que revises bien antes de tocar algo nuevo, las arañas son engañosas, quieren parecer bonitas e inofensivas pero no lo son, si te confundes puedes tener una picadura de araña mariquita en tu mano, y si le pones el brazo aún peor. Puedes conformarte con tomarle fotos y mirarla solamente.
Nunca la observes muy de cerca ni durante mucho tiempo, ellas normalmente fingen estar dormidas, pero si te ven se pueden asustar y si te quedas ahí pueden saltarte encima para asustarte y para que las dejes “dormir” en paz.

Araña galleta:


Es muy linda, tiene diferentes colores y sabores, esta de aquí es de chocolate, vainilla y frutos rojos, saben muy bien, sobre todo cuando recién las has sacado del horno.

No tienen muchos amigos y tampoco tienen familia, cuando existieron las primeras familias se notaba un alto nivel de canibalismo entre ellos, así que se decretó que las arañas galleta iban a ser independientes y que no podían conocer a nadie.

Gracias a esta ley las arañas galleta aumentaron en población y no recibieron mordidas, y los demás insectos y arañas pudieron adelgazar.

Pero aun así las arañas galleta estaban mordidas, se mordían a sí mismas, así que necesitaron bozales para no hacerse daño.


Araña alfombra:

Ella puede esconderse en un tapete peludo, si tienes uno ¡CUIDADO! Y si alguien te pica no digas que no te lo advertí. La araña alfombra no solo se esconde en tu tapete para camuflarse y cazar la comida del día, también lo usa para dormir placenteramente durante horas y horas, también es temperamental, si la despiertas se pone muy furiosa, pero si te vas rápido vuelve a dormir profundamente.
Sus pelos parecen ásperos, como las espinas de un puerco espín, pero no es así, sus pelos son tan suaves como una pluma.

 Araña espejo:


La araña más coqueta de todas, le gusta vestirse con lentejuelas, pero estas no son cualquier clase de lentejuelas, estas son unas que reflejan todos los colores de la naturaleza.

Todos los días limpia con mucho cuidado cada uno de sus espejitos y se los pone sin ensuciarlos, y si lo hace se quita su vestido y lo limpia desde el principio, no puede dejar que la vean fea, cuando logra ponerse su vestido se queda estática esperando a que los demás pasen por ahí para verla bonita. Cuando se acaba el día se quita su vestido, lo limpia y se duerme tapándose con él.

Todos los días hace lo mismo, desde que nació no cambia su rutina ni un segundo, no sé si siquiera come algo en todo el día.


Araña con saco:


Estas arañitas son muy chiquitas y tiernas, viven en clima frio, con ese saco no creo que les guste vivir en lugares donde hace más calor.

Todas tienen un saco diferente, unos son de rayas, otros son sencillamente cafés, negros, blancos o grises. A veces estas arañas se divierten agregándole detalles a sus sacos, algunas les ponen azul, rojo o rosado.

También son muy coquetas, a veces se maquillan, se encrespan las pestañas y se ponen mini lentes de contacto, y, como vemos en la segunda foto hasta posan para salir lindas.


Araña alfiler:

A esta araña le gusta mucho tejer, por eso en sus patas está todo lo que necesita, si quiere hacer tejidos especiales solo agarra una de sus espinas y empieza a tejer con sus patas y con el alfiler.
Es la araña más creativa de todas, como es dueña de los alfileres y tiene tanta experiencia sabe tejidos que nosotros ni siquiera conocemos.
Le ha hecho ropa a muchas arañas, por ejemplo le ayudó a la araña espejo a arreglar y decorar sus vestido, esa fue una ocasión muy estresante para la araña alfiler, tenía que arreglarlo rápido ¡la araña espejo no podía ser vista en pijama por más personas!
También le ayudó a las arañas con saco a mejorar sus sacos, los decoró e hizo que la costura fuese tan fuerte que durase para  toda la vida.

No hay comentarios.: